Las estrellas de Hollywood también caen a depresión. Suena tonto adecirlo, pero para muchos, estas personas son perfectas y el blanqueamiento de determinadas situaciones ayuda a no idealizarlos. Esta vez fue el turno de Tom Holland junto a su adicción al alcohol y de Dwayne “La Roca” Johnson, que hizo públicos los problemas que originó la depresión.
"Naturalidad" es el nuevo nombre bajo el que se denomina la serie de acontecimientos y eventos que vienen permitiendo al gran público conocer a sus referentes en una faceta más humana y menos idealizada. Fotos sin editar, cuerpos sin posar, problemas sin ser ocultados: estas son algunas de las vertientes mediante las cuales las superestrellas deciden sincerarse.
El problema de alcoholismo de Tom Holland
El pasado viernes, Holland contó que estaba sobrio hace más de un año y el logro fue celebrado en todo el mundo. El actor que le dio vida a Spiderman había declarado meses atrás que se tomaba un “break” de las redes sociales por el bien de su salud mental ya que consideraba “sobrestimulante” leer noticias e información sobre él mismo en Instagram y Tik Tok.
Esta vez, en el ciclo de entrevistas que se hicieron para presentar “The Crowded Room”, la última miniserie que grabó como protagonista, el actor estadounidense contó que parte del trabajo que hizo con su personaje le sirvió para aprender más “sobre la salud mental y su poder”.
En “The Crowded Room”, Holland interpreta a un joven asesino y, para construir su rol, tuvo que ponerse en contacto con psicólogos y psiquiatras, quienes lo informaron. “Estoy acostumbrado a las series de acción y había desatendido mi salud mental”, aseguró.
La depresión de Dwayne “La Roca” Johnson
Quien también se armó de valor para exponer sus problemáticas más íntimas fue “La Roca” Johnson. En una entrevista para The Pivot, el actor comentó las batallas que enfrentó contra la depresión a lo largo de su vida.
La primera vez que su salud mental se vio afectada fue durante su carrera como jugador de futbol americano universitario. En ese momento, sufrió una lesión en el brazo que le impidió seguir jugando y simplemente decidió abandonar su formación. “En ese momento no sabía qué era, no sabía qué era la salud mental, no sabía qué era la depresión”, dijo.
Luego, tras su divorcio y en 2017 se dieron nuevos episodios. Pero para entonces, el ex futbolista ya contaba con más información y pudo hablar y buscar ayuda. “Como hombres, no hablamos de eso. Simplemente mantenemos la cabeza baja y lo superamos. No es saludable, pero es todo lo que sabíamos (...). Tener el coraje de hablar con alguien es tu superpoder. Perdí a dos amigos por suicidio. Habla con alguien. A pesar de cómo te sientas, nunca estás solo”, agregó en una clara intención de concientizar al respecto.